Guía de uso

  • ¿Qué me ofrece la biblioteca?
Nuestra biblioteca está concebida como un servicio de apoyo al aprendizaje de los alumnos y ex-alumnos de la E.O.I. gracias a su oferta de material de ficción y libros de consulta, así como de recursos audiovisuales.
La colección bibliográfica está integrada por más de 9400 ejemplares, correspondientes a los tres idiomas que se imparten en el centro (inglés, francés y alemán), contando también con publicaciones periódicas.
Además de sala de lectura y estudio nuestra biblioteca ha incorporado a sus servicios las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Está dotada de equipos multimedia que permiten la consulta de documentos en diferentes soportes y facilitan el aprendizaje autónomo. Los usuarios tienen a su disposición CDs de audio y DVDs en los tres idiomas que se imparten en la EOI así como libre acceso a internet en los ordenadores que se encuentran en la sala. 
  • ¿Cómo están clasificados los fondos?
Los fondos están organizados de acuerdo con el idioma objeto de estudio. Cada uno de ellos tiene asignado un color que figura en los tejuelos de los libros y en las baldas.  Los del departamento de alemán se distinguen por el color verde, los de francés por el color rojo y los de inglés por el color amarillo.
  • ¿Cuál es el horario de apertura al público? 
Nuestra biblioteca está normalmente abierta al público de lunes a jueves. 
  • ¿Qué tengo que hacer para utilizar los diferentes servicios?    
Por ser alumno, ex-alumno o personal de la escuela puedes utilizar los servicios en sala que te ofrece la biblioteca, y sacar libros en préstamo. Gracias a la aplicación de gestión de bibliotecas escolares AbiesWeb, el usuario podrá hacer la consulta online de los materiales de los que disponemos, reservar un futuro préstamo antes de acudir a la biblioteca y llevar un control del material devuelto. 
  • ¿Puedo llevarme cualquier libro en préstamo?    
No todos, pero la mayor parte de los fondos pueden sacarse en préstamo (libros de lectura y de texto, libros de consulta, películas, DVDs y revistas).
  • ¿Durante cuánto tiempo puedo disfrutar del préstamo?
Depende del tipo de material. Puedes sacar hasta cuatro ejemplares en préstamo: de la sección de libros de lectura durante un plazo de quince días, ampliable a otros quince -siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan- o del resto de las secciones en préstamo, para los cuales el plazo es de siete días no renovables. Quedan excluidos del préstamo los diccionarios, enciclopedias y otros materiales de referencia, que habrán de consultarse en sala.